sábado, 29 de enero de 2011

Basílica del Sagrado Corazón de Montmartre (Sacré Cœur) Acuarela

Basílica del Sagrado Corazón de Montmartre en París.
Dibujo a acuarela sobre cartulina.
Este es el último dibujo que pinto con acuarela escolar de pastillas, Como he dicho en la entrada anterior, voy a empezar con acuarelas buenas. A ver que tal se me da...

Venecia, 4ª Serie, Gran Canal (Acuarela, Paso 1)

Gran Canal. Acuarela: Paso 1
Por Reyes me regalaron un libro sobre Venecia, que tiene dibujos a la acuarela. Entonces decidí probar un poco más en serio con esta técnica. Me compré pinceles, un bloc de papel para acuarela (creo que es de 240g/m2, con un 60% de algodón), un set de 24 pinturas de acuarela, y busqué por Internet y en libros de mi casa las técnicas y las mezclas de colores. Voy a subir al blog, más o menos, los pasos que vaya haciendo para pintar mi primer cuadro serio de acuarela. El primero, el boceto, a lápiz. He puesto las formas, no me he extendido mucho con los detalles, porque la acuarela tiene que ser rápida (o eso he leído), y sin mucho detalle. Aún así, creo que he puesto demasiados, pero ya iré mejorando (supongo). Espero que os guste el resultado final, y que os animéis a pintar.

Venecia, 3ª Serie, Gran Canal (Tinta)

Gran Canal de Venecia.
Dibujo a tinta sobre cartulina.
Vista del Gran Canal de Venecia desde el Puente de la Accademia. Al fondo, la Iglesia de Santa María della Salute y la Aduana.

Navíos de Línea s.XVIII

Pues eso, el título lo dice todo, son dos dibujos rápidos de navíos de línea españoles, antes de la batalla de Trafalgar y de que España perdiera el dominio de los Mares.


Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...